miércoles, 13 de febrero de 2013

                   basura, desechos y residuos.

 1. en grupo, compartan sus conceptos acerca de las principales amenazas al equilibrio ecologico local y regional, y lleguen a un acuerdo acerca de algunas opciones para aminorarlas o evitarlas.

amenazas locales:Mexicali es un lugar muy bonito, con paisajes hermosos, pero lentamente éstos están desapareciendo. Los paisajes ahí siguen, pero su belleza no, y me duele saber que nosotros mismos los estamos destruyendo. Con la contaminación acabamos con el aire, belleza y causamos problemas ambientales.
ideas para minorarlas o evitarlas.
no tirando basura en la calle y mucho menos quemarla ni eso ni quemar las llantas y todo eso.
amenazas regionales:
Aguas Residuales
La región Sur  del estado de Jalisco, está integrada por 16 municipios en los cuales se presentan ciertos problemas ecológicos que podrían desencadenar desequilibrios más graves en el entorno. Un ejemplo claro es la descarga de las aguas residuales en esta región. En términos generales los municipios de la región Sur no cuentan con la infraestructura necesaria para el correcto tratamiento de las aguas residuales. Según datos de la comisión nacional del agua (C.N.A.), los municipios con mayor volumen de descarga en la región son: Zapotlán con 196 litros por segundo (L.P.S.) y Sayula con 114 L.P.S. que en conjunto constituyen el 62.5% de la descarga total en la región.
Según datos de la Comisión Estatal de ecologia dentro de las corrientes superficiales que requieren atencion prioritaria en la región 06 se encuentran: la laguna de Sayula, la laguna de Zapotlán y el río Tuxpan. 
ideas para aminorarlas o evitarlas.Los rayos ultravioletas del sol "desinfectará" también el agua. piensa en dejarlos afuera. Si dicha fuente de agua puede ser un "nido" para la puesta de huevos de los mosquitos, tendrás que cubrirla correctamente con una tela muy fina ó una rejilla. 
De hecho, una simple antigua botella plástica de refrescos, llena de agua procedente de un rio, expuesta al sol, es lo que se propone de usar en los países muy pobres del tercer mundo. A falta de medios, dicha solución usada durante un par de días, es bastante eficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario